Un 75 % de los chilenos está a favor de restringir la entrada de inmigrantes, mientras un 24 % opina que el país debe mantener una política de puertas abiertas a su llegada, según los resultados de una encuesta publicados hoy por la consultora Cadem.
Además, un 45 % cree que la llegada de inmigrantes es mala para el país, un 41 % que es buena y un 12 % que no es lo uno ni lo otro, de acuerdo con el sondeo, que mide semanalmente la evaluación del gobierno, la carrera presidencial y otros asuntos de interés público.
Un 71 % de los encuestados cree que la cantidad de inmigrantes que hay en Chile es alta, el 21 % opina que es normal y el 7 % que es baja.
En ese contexto, un 73 % favorece endurecer los requisitos para los inmigrantes y un 66 % piensa que se debe expulsar a los indocumentados.
Si un inmigrante comete un delito, un 50 % afirma que debería ser expulsado inmediatamente del país, un 35 % que debe cumplir su condena en Chile y luego ser expulsado y un 14 % que debe cumplir su condena y después decidir libremente si se queda o se va del país.
El Nacional/