21/12/15 -. Trabajadores de Serviguaicaipuro realizaron labores de recuperación en varios puntos de la ciudad, con la finalidad de rehabilitar alrededor de 15 pasarelas y devolverles la operatividad a las mismas en tiempo récor.
Dentro de un esquema de priorización, las cuadrillas desplegadas atendieron deterioros que iban desde problemas estructurales hasta de corrosión en pasamanos y peldaños, lo que en su caso fueron reemplazados y pintados de acuerdo al requerimiento particular de cada una de ellas.
Fernando Ramírez, transeúnte del kilómetro 26 de la Panamericana, señaló que los peatones optaban por cruzar la vía, por temor a caminar por la pasarela que conecta con el IUTA. “Eso era un peligro tener que atravesar la carretera, ya que por aquí pasan carros, camiones y autobuses a gran velocidad”.
Algunos tequeños entrevistados mencionaron que estas labores de mantenimiento se deben realizar con cierta frecuencia y la municipalidad no debe permitir que el deterioro sea tan obvio, ya que las pasarelas son en beneficio de las comunidades.