21/12/15 -. Los residentes del sector Variantes de Guayas, en el kilómetro 40 de la Panamericana, les fue restituido el suministro de agua, después de varias denuncias realizadas a través de los medios impresos.
En vista de que fue solventada la problemática, no descartan la posibilidad de que en algún momento les sea racionado como en otros sectores mirandinos.
Carmen Feo, vocera comunal, señaló que “vamos a esperar que pase está semana y si nos quitan el servicio trancaremos la Panamericana, como ya lo habíamos dicho en ocasiones anteriores”.
Calle Páez siguen secos
Ciertos residentes de la calle Páez, en El Trigo, informaron que continúa la sequía en la comunidad; subrayaron que hay una vivienda que permite el pérdida del fluido esencial a lo largo de la carretera, y quizás esto sea lo que impida que el agua suba hacia las demás viviendas.
Angiber Reyes, afectado, manifestó que cuando sale en las mañanas a ejercitarse nota cómo se desperdicia, y no es justo para los que viven en otros sectores.
Indicó que le han hecho llamados a los responsables de la efusión, pero no han prestado atención al asunto. “Como ellos no son los afectados directos, y nosotros estamos retirados, no hacen nada al respecto y ojalá lo tomen en cuenta pronto”.
Por otra parte, mencionó que en El Trigo hace falta que arreglen un desborde de alcantarillas y, según los lugareños, se debe al mismo escape de aguas blancas, lo que hace que el drenaje colapse.
“Todas las mañanas esto se inunda y el olor es desagradable y llevamos mucho tiempo soportándolo”.
Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que se acerquen a la comunidad y remedien la problemática con las cloacas y las aguas blancas.
Foto: Daniel Linares