Contratistas no pagan porque Odebrecht no cumple
Retrasos en los pagos, anomalías en las contrataciones y daños al ambiente son algunos de los motivos por los que más de 80 trabajadores de las obras de Metro Los Teques, en Carrizal, decidieron realizar un cierre técnico de sus operaciones. Evaristo Ponce, director de la Central de Cooperativas, manifestó que “tres cooperativas subcontratadas por Odebrecht, se ven afectadas desde octubre ante las recurrentes demoras con los pagos”. Destacó que por ser obreros subcontratados no gozan de beneficios laborales y la empresa se niega a firmar un contrato de servicio, trayendo como consecuencia que más de 80 trabajadores estén en un limbo jurídico.
“No permitiremos que violen nuestros derechos, el 15 de marzo nos reunimos con diferentes organismos gubernamentales para exponer nuestra situación y tampoco nos han dado repuesta. La empresa se niega a conciliar con nosotros”. Dijo que las asociaciones involucradas son Proyecto Lamir, la Mirandina y la Coromoto y la deuda asciende los Bs. 2.000.000.
Ecosistema en peligro por desechos en El Limoncito
Ponce denunció que “el pantano que se extrae de las fosas en Carrizal es desechado en el vertedero de El limoncito, sin ninguna norma de seguridad, dañando de manera indiscriminada el ecosistema y afectando nuestros camiones ya que el lugar es bastante peligroso”./sa/Francis Zambrano Rengifo./Foto Karinés Sabino