23/06/15.- La falta de repuesto y presupuesto está afectando el funcionamiento del servicio de ambulancias de los Bomberos de Miranda, así lo aseguró el comandante del organismo, Javier Mendoza, quien agregó que actualmente solo están operativas 22 vehículos, lo que representa 33% de la flota.
En el caso de las unidades, detalló que aunque tienen disponibilidad presupuestaria, no se consiguen repuestos en el mercado. “Hay empresas que tienen cierta cantidad de piezas, pero a precios muy altos, por ejemplo, una que vale Bs. 5.000 me la quieren vender en Bs. 25.000”.
“La flota está compuesta por 60 automotores, es decir que hay 48 parados, de los cuales 23 están en los talleres para ser reparados; sin embargo, la entrega se ha retrasado porque cuesta conseguir las autopartes. Espero que en uno o dos meses esté en funcionamiento más de 50% de la flotilla”.
Explicó que para dar respuesta a las emergencias con solo 22 ambulancias, han ideado un plan administrado, que consiste en tener unidades en todas las regiones y enviar paramédicos en moto para que atiendan los casos que no sean urgencias.
Indicó que el ambulatorio de San Antonio no está trabajando a su máxima capacidad, debido a la falta de insumos. Además, señaló que se han resuelto parcialmente las fallas, mas todavía necesitan sueros y sabanas clínicas, pues laboran con lo mínimo.
Del mismo modo, apuntó que enfrentan un déficit de cuatro médicos porque la semana pasada se fueron dos especialistas; no obstante, afirmó que ya están canalizando nuevos ingresos con Recursos Humanos./cg
Por: Skarlet Nieto/Foto: Jesus Tovar