Ante el colapso del sistema séptico les hace falta un biodigestor
Un S.O.S desesperado comenzó a correr a través de las redes sociales este viernes por parte de los responsables de la fundación sin fines de lucro dedicada a la protección, rescate y cuidado de los animales conocida como Famproa; quienes con carácter de urgencia están requiriendo de un biodigestor, ante el colapso del sistema séptico ubicado en el espacio físico donde hacen vida unos 83 perros.
Se trata de un tanque hermético que trata las aguas residuales domésticas produciendo biogás, agua utilizable, y ocasionalmente biofertilizantes; que tiene un costo de $1200 aproximadamente, monto del cual no disponen en la Fundación Amigos Protectores de los Animales (Famproa).
María Arteaga, proteccionista representante de la fundación explicó que en el refugio ubicado en Lagunetica colapsó el pozo séptico ante la cantidad de desechos fisiológicos que producen los más de ochenta canes que están a su cargo.
“Los residuos fecales de nuestros animales representan una cantidad bastante significativa y no contamos con los recursos para adquirir el biodigestor. Hemos hecho algunas gestiones, solicitando la donación en algunas ferreterías, pero no hemos obtenido respuesta. Tenemos que hacer magia para desaparecer las necesidades de todos nuestros perritos a diario, por lo que solucionar esto es una urgencia que no podemos posponer”, explicó la popular Negra.
¡Tú puedes apoyar!
Ella, colgó un post en su cuenta de Instagram @famproa_oficial, donde ya cuenta con más de 13.800 seguidores donde a través de un video solicita el apoyo de todos, mientras hace un recorrido por el albergue en el que se dejan ver todos los “peluditos” que allí viven.
Quienes tengan a bien sumarse con algún aporte económico para cubrir el total de la cuota con la que se podrá adquirir el referido tanque, pueden hacerlo a través del pago móvil Banco Fondo Común (0151), Rif J-308967157, número telefónico 0412-7357270. También reciben donaciones a través de Zelle o de Paypal bajo la dirección de correo electrónico @ariannacalcaterra@gmail.com, en cuyos casos se debe notificar que la donación es para Famproa.