Periodismo de Soluciones

891 estudiantes inician formación médica

IMG_20251001_084719-1080x664

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Un total de 891 bachilleres de los seis municipios de los Valles del Tuy iniciaron su formación académica a través del curso introductorio en la Universidad de las Ciencias de la Salud Hugo Chávez, para formarse como futuros médicos.

El director académico de la casa de estudios en Miranda, Erich Gil, explicó que los estudiantes cursarán 10 materias, entre ellas bioquímica, introducción a la morfo-fisiología, ética médica y “qué es ser médico”.

El curso tendrá una duración de 12 semanas. Entre los diferentes programas de formación que se ofertan se encuentran Medicina Integral Comunitaria, Odontología, Enfermería, Terapia Ocupacional y Fisioterapia, entre otros.

El secretario de Gobierno de la Gobernación Luis García, destacó: “La universidad, al abrir sus puertas para este proceso, reafirma su compromiso con la formación de profesionales capacitados para atender las necesidades del país en materia de salud”.

La alumna Evelin Hernández, quien cursa Radioimagenología, calificó esta formación como positiva por la democratización y el acceso a los estudios de salud, manifestando su orgullo por la carrera elegida.

Noticias relacionadas