Periodismo de Soluciones

9 años después y parada cerca del Mercado sigue destruida

El paso web

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Colocaron unas paredes y el espacio es usado como baño público

Una noche de octubre de 2014 un fuerte aguacero produjo un deslizamiento de tierra que arrastró piedras y árboles que destruyó la parada, ubicada al frente al Mercado Municipal Guaicaipuro de El Paso, hoy 9 años después el espacio sigue igual y el único arreglo que se hizo fue la colocación de unas paredes que sirven de baño público y de basurero.

Hasta la fecha han pasado tres gestiones por Alcaldía de Guaicaipuro sin atender el problema, y mientras tanto los transeúntes que esperan el transporte público y Transmiranda deben aguantar las inclemencias del tiempo, se quejó una lugareña.

Gloria López, explicó que primero colocaron una reja de alfajol y a los pocos días el hampa se la llevó. “La solución fue encajonar ese espacio con una pared que por un lado tiene un hueco por donde se mete la gente hacer sus necesidades y que también sirve de depósito de desechos”.

Manifestó que Serviguaicaipuro debe evaluar, “porque el cerro descansa encima de la estructura, donde permanentemente hay personas y una parada de mototaxis. Allí puede ocurrir una desgracia. En una oportunidad se vino un pedazo de pared con una cabilla que casi mata a un señor, que logró apartarse con rapidez”.

En igual situación está la parada con sentido a San Pedro, la cual fue destruida cuando se desbordó el río el año 2018. Ese día la fuerza del agua, palos, piedras y hasta un tanque de gasoil que salió del estacionamiento de Transmiranda causó daños a la estructura que progresivamente se ha derrumbado por pedazos. Hoy solo queda el techo. /MD/rp Foto Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas