Suben y bajan motos y carros particulares
El derrumbe de un tramo de la carretera principal del sector El Cristo de La Macarena cumplió dos meses, y las 900 familias que habitan allí se resisten a vivir incomunicadas. “Ya no se ha vuelto a hablar más de reparar la vía. Lo último que escuchamos es que la Alcaldía de Guaicaipuro no tiene presupuesto”, señaló una vecina que pidió que no publicáramos su nombre.
Andrea Martínez, lugareña, indico que entran y salen en motos que pasan por el pedazo de calle que fue habilitado por la propia comunidad, por donde transitan además carros particulares con cierta precaución porque el espacio es estrecho.
“Por ahí no pasan autobuses, ahora gastamos más plata en pasaje. De aquí del barrio los mototaxistas nos cobran Bs. 50 hasta la vía principal de La Macarena, y si de allí queremos seguir hasta el centro de la ciudad, debemos pagar Bs. 200”.
Otro residente indicó que desde el ayuntamiento se comprometieron a levantar un proyecto para determinar qué tipo de reparaciones van a ejecutarse, “pero hasta el momento desconocemos los detalles”. El 4 de mayo, el presidente de Serviguacaipuro, Leoner Azuaje, declaró al diario Avance que harían un estudio de ingeniería que determinaría la magnitud de los trabajos a realizarse.
En ese momento, agregó que de acuerdo con los resultados de la evaluación, decidirían hacer la rehabilitación de una vez o por etapas. Cabe destacar que el colapso de la calle se produjo el 23 de abril producto de la rotura de una tubería de aguas blancas. Días después, Hidrocapital arregló el daño, pero todo llegó hasta allí./RP/ac/Foto Daniel Linares