A través de 150 jornadas de mercados comunitarios, la Gobernación de Miranda distribuyó más de 500 toneladas de proteína animal durante el mes de mayo, para beneficiar a más de 98.000 familias de la entidad.
La información la dio a conocer el secretario de Alimentación de la entidad, Miguel Marín, quien detalló que en cada jornada se atendieron en promedio 650 personas.
Indicó que el resultado positivo de estas jornadas en las últimas semanas se debe a la planificación que ha surgido mediante las Mesas Agroalimentarias Municipales.
“En estos espacios se define la periodicidad, proyección y organización del expendio de alimentos y se ejecutan en el territorio junto a los líderes que forman parte de los Gobiernos Comunitarios, de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y de todo el circuito que comprenden estas mesas”, explicó.
Respecto a los CLAP, hasta el 31 de mayo se distribuyeron más de 750.000 en los 21 municipios del estado, a fin de beneficiar a más de 950.000 familias.
“Esta cifra representa el 80% de la meta que le corresponde a la entidad, el restante será despachado en la primera semana del mes de junio”, señaló./at