Ya se acerca el inicio del nuevo año escolar y más de un representante anda estirando los churupitos o la quincena a ver si les alcanza para comprar la lista de útiles escolares y los uniformes.
“Todavía no he comprado nada, si soy sincera mi esposo es el que se encarga de eso. Estamos esperando las ferias escolares a ver si allí se consiguen ofertas, porque todo está por las nubes: uniformes, calzados, libros entre otros”, indicó Yolimar Pérez, quien es madre de dos pequeños.
Apuntó que lo ideal es que se llegue a un acuerdo con el Gobierno Nacional, pues el sueldo que gana un trabajador no alcanza para nada y si lo aumentan, como efectivamente ocurrió, todo se va a disparar. “Estoy crudita, no he comprado nada”.
Félix Seijas, encuestado, indicó que todo está sumamente costoso y la prioridad es la comida. “Estamos a la espera de los kits que ofreció el Gobierno, esperemos que cumplan”, asimismo aseguró que afortunadamente tiene a sus tres pequeños en colegios públicos y no debe cancelar el incremento de las mensualidades.
Damaris López, subrayó que solamente ha podido comprar el uniforme e invirtió unos Bs. 15 mil, en los zapatos gastó unos Bs. 12 mil y en la inscripción Bs. 1.600. “Porque es un colegio público”.
Destacó que a su juicio, los precios están excesivamente costosos y el incremento de salario no cubre las necesidades de un grupo familiar. /Andreina Ochoa/lb/Foto: Jesús Chacón/