Aseguran que frecuentemente son víctimas de robos y secuestros
El atraco a punta de pistola a uno de los transportistas de la línea de El Nacional fue el detonante para que los amigos del volante salieran a cerrar las calles como forma de protesta, pues aseguraron que están cansados de ser la sopita del hampa.
Durante tres horas, conductores tomaron cuatro puntos: distribuidor Los Cerritos, entrada de El Nacional, redoma de El Tambor y frente al hospital Victorino Santaella.
Johan Mora, vocero de la directiva de la línea de transporte, expresó que los agremiados están cansados de ser víctimas de la inseguridad. “Hace aproximadamente 20 días secuestraron un autobús, y a pesar de que pusimos la denuncia ante las autoridades, no obtuvimos ningún tipo de ayuda. Nos tocó pagar rescate y lo trajimos desde La Guaira”.
Señaló que se sienten desprotegidos y denunció que los entes policiales no cumplen con su trabajo. “Ellos solucionan metiendo presos a los conductores que ya están hartos de robos y maltratos, este lunes nos reunimos con el funcionario José Agüero de Poliguaicaipuro y quedamos en que presentarían un nuevo sistema de trabajo para hacer mejoras en materia de seguridad, pero aún no nos han notificado nada”.
Agregó que el representante de la policía municipal se comprometió a que en la comunidad se realizarían constantes jornadas de patrullaje; sin embargo, solo aplicaron la medida una noche.
Por su parte, Dennis Barreto indicó que la policía se hace de la vista gorda cuando ve a los delincuentes y amedrenta a los choferes reteniendo los vehículos y quitándoles los documentos, además de amenazarlos si piden resguardo./Herlis Domínguez/ac/Foto: Gabriel Ordóñez/