Denuncian proliferación de informales en la parte externa
Un grupo de concesionarios del Mercado Municipal de El Paso consignará hoy, ante el despacho del alcalde Francisco Garcés, una comunicación en la cual exponen las fallas de infraestructura, funcionamiento y otras irregularidades.
“La carencia de un interlocutor válido y representativo nos obliga a buscar un diálogo directo con usted como máxima autoridad del municipio y procurar la concertación entre la autoridad, los vendedores y los usuarios, en aras de encontrar una solución”, destacan en la carta.
Se quejan de la falta de atención de parte del actual regidor, problemas de aseo, vigilancia, mantenimiento y seguridad.
“Hoy nuestro sitio de trabajo se ha convertido en un refugio de vagos, drogadictos y maleantes que poco a poco vienen ganando influencia y atemorizando a propios y extraños”.
Recalcan que hace más de 10 meses que no se limpia el mercado. “La luz se va permanentemente, el agua es un privilegio”.
“Hoy vivimos en zozobra ante las continuas amenazas de saqueos o de robos, los cuales ya no son un rumor, sino que semanalmente se presentan delitos en locales y en muchas ocasiones por los pasillos”.
Indican que la única preocupación de la actual administración es el control de la venta de los productos distribuidos por Alimentos Polar.
“Cuando llegan los rubros sobran funcionarios de la Alcaldía, GNB, Guardia del Pueblo, de la policía, y recientemente aparecieron como delegados del regidor motorizados que de manera altanera se autodenominaron los nuevos encargados de distribuir la comida que despacha la empresa”.
Violación de ordenanza
Otro de los dolores de cabeza es proliferación de vendedores ambulantes en los alrededores de las instalaciones.
Advierten sobre la violación del artículo 11 de la Ordenanza del Mercado, que se refiere a la prohibición de la instalación de ventas ambulantes, buhoneros o cualquier otra forma de expendio, a no menos de 200 metros de los predios de la estructura.
Tampoco está permitida la presencia de personas en los pasillos, aceras o estacionamiento.
“Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que hoy existen tantos informales como concesionarios, con el consecuente incremento en la dificultad para la movilidad tanto a pie como vehicular y el alto índice de robos y estafas a las que a diario se ven sometidos los usuarios”.
Agregan que ante la mirada indiferente se pierden espacios como el parqueadero y demás áreas que han sido abandonadas “al dominio del más fuerte, que impone sus reglas, sus tarifas y su ley para abusar de los compradores”./ac/ Foto: Jesús Chacón








