En La Unidad Educativa Estadal Nicanor Bolet Peraza solicitan la reparación de las puertas y estantes que fueron dañados por un grupo de hampones, quienes ingresaron a la institución durante el período vacacional y hurtaron gran parte de los equipos.
La profesora Zuleida Escalona, recalcó que hasta el momento no han recibido ninguna respuesta por parte de algún organismo, con respecto a todo lo que fue robado del plantel. Destacó que por ahora los padres no se han organizado para ver cuáles serán las medidas que se tomarán para resguardar los espacios en diciembre.
Puntualizó que necesitan reforzar las ventanas de la planta baja y reponer los candados que fueron forzados. Recordó que los choros cargaron con computadoras, instrumentos musicales, material de oficina, equipo de sonido, utensilios de cocina, entre otras cosas.
Mencionó que cuentan con una matrícula de 332 alumnos que va, desde preescolar hasta sexto grado. “Estamos dando clase en completa normalidad”.
Indicó que años anteriores, en diciembre, salían con el coro de la escuela a cantar por los alrededores de la comunidad, pero este año no cuentan ni con instrumentos musicales, ni con equipo de sonido.
Puntualizó que hasta la fecha sólo ha recibido una donación por parte de la empresa privada Seguritaxi, quienes hicieron entrega de material de oficina. AO/lb
Fotos: Víctor Useche
Pie de foto: Zuleida Escalona, profesora del plantel
Pie de foto: Choros dañaron todas las puertas