Durante la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) la delegación de Venezuela abandonó el lugar por considerarlo de carácter injerencista. En la reunión se discute el “Proyecto de Declaración del Consejo Permanente en apoyo al proceso de Diálogo Nacional en Venezuela”
La representante aseguró que “no podemos acompañar un espacio donde se pueda perturbar un proceso (de diálogo)”. La delegada venezolana puntualizó que la convocatoria se realizó sin consentimiento de la delegación de su país. Destacó además que algunos países consideraban que esta convocatoria se sometiera a votación para saber de allí si se daba o no la sesión.
“No sabemos si es un apoyo al Departamento de Estado (EE.UU), si es un modo de violentar los principios de la nación, de la soberanía de los Estados pero las razones que tiene Venezuela para cuestionar el Consejo Permanente son esas”. La delegación de Nicaragua precisó que no es correcto que se convoque una sesión del Consejo Permanente a nombre de otro país para que se discutan sus asuntos internos.