Sindicalistas analizaron el impacto de la inflación en el salario
El secretario general (e) de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), José Elías Torres, señaló que el tema socio económico debe ser incorporado al diálogo Gobierno-Oposición y generar resultados, “los trabajadores tenemos elementos para exponer, hay que tratar lo socioeconómico, porque es allí donde está la gravedad de la crisis”.
Estas declaraciones las expresó en el marco del Seminario Crisis Venezolana, el papel de los Trabajadores y movimiento sindical, organizado por la Federación de Trabajadores de la Industria Gráfica, que se desarrolló en la sede de El Universal. En este espacio, dirigentes sindicales analizaron el impacto de la inflación en el salario de los trabajadores.
Torres considera que el Gobierno debe retomar el diálogo tripartito para establecer las políticas laborales y facilitar la salida electoral en el ámbito político. El dirigente sindical recordó que en 2015, se propuso una escala salarial que fuese movible y se generaran las condiciones para que las empresas elevaran su productividad. “Los aumentos de salarios no son generadores de inflación. El incremento de los precios viene de una serie de componentes como la falta de confianza y si en la industria no hay confianza, no hay inversiones”, subrayó.
En su opinión, una de las primeras acciones que debe emprender el Ejecutivo Nacional para atender la situación económica, es reconocer que “la política aplicada no es la correcta, hay que empezar a producir, revisar la política de incentivo al sector producto y propiciar el diálogo tripartito para que los ajustes salariales se hagan sin conflictividad”.
El Ejecutivo debe reconocer que las políticas aplicadas son erradas