Cayó 1-0 en Valladolid y le dejó el liderato transitorio a un Atlético que venció 2-0 al Celta
En uno de sus peores partidos de la temporada, el Barcelona dobló la rodilla en cancha del Valladolid, donde perdió por 1-0 y cedió buenas partes de sus opciones de revalidar su título de campeón de la liga española, que transitoriamente lidera el Atlético de Madrid. Tercer clasificado por la fecha 27 con 63 puntos, uno menos que el equipo rojiblanco y el Real Madrid, al Barsa le restan aún 11 jornadas para remontar la desventaja.
Pero el Madrid podría retomar la punta con un triunfo hoy (1:30pm) contra el Levante y ampliar así a la diferencia respecto a los azulgranas a cuatro puntos; con lo que el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino ya no dependería de sí mismo aunque ganara el clásico dentro de dos semanas en feudo merengue. Conocedor del traspié barcelonista, el Atlético del también argentino Diego Simeone no falló en su visita al Celta de Vigo, al que derrotó 2-0 con goles de David Villa a los 62 y 64 minutos.
Con su derrota ante el Valladolid, que hizo valer un solitario gol de Fausto Rossi (17) para sumar apenas su quinta victoria del torneo, el Barsa cedió puntos por quinta ocasión en la últimas nueve fechas y presenta balance de dos victorias, dos empates y tres derrotas en sus siete salidas ligueras más recientes. El Valladolid, que había sumado cuatro puntos de los últimos 15 en disputa, abandonó transitoriamente la zona de descenso, igualando las 26 unidades del Almería y el Málaga.
La próxima tarea del Barsa será el miércoles ante el Manchester City por la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Los de Martino ganaron 2-0 en la ida. El Atlético, a su vez, enfrentará el martes al Milan, también con ventaja de 1-0.
Como tantos otros para el Barcelona a lo largo de la temporada, el gol surgió de un rechace tras jugada a balón parado y múltiples rebotes, el primero del argentino Javier Mascherano a disparo de Rossi, y el segundo de Adriano a remache de Javi Guerra, resultando en balón franco para el propio Rossi, quien soltó un derechazo inapelable a la red. A segunda hora, Villa anotó un doblete en apenas tres minutos. El ariete definió con calma una escapada y luego cruzó un servicio desde la banda del argentino José Sosa sumar su decimotercera diana liguera.