La Alcaldía de Guaicaipuro inició ayer la recuperación de casi dos kilómetros de vía en el sector El Vigía, desde la conexión con la Panamericana hasta la parte baja, cerca de La Hoyada.
El anuncio lo hizo el secretario de Gobierno, José Gregorio Biomorgi, quien indicó que primero están tapando los huecos, “ya se hizo la compactación como el relleno y luego colocamos el asfalto”.
Dijo que también se extenderán hasta el callejón Chapellín donde hay un hundimiento.
Prevén aplicar 150 toneladas del material y si el tiempo se les permite concluirán los trabajos hoy mismo, además cuentan para ello con 16 obreros que están al frente de las labores.
Apuntó que de manera simultánea atienden al menos siete derrumbes que se han presentado a lo largo de la carretera, producto de las fuertes precipitaciones de los últimos días.
Señaló que en La Línea en un espacio donde están instalados varios contenedores de basura será acondicionado para que los habitantes de la comunidad tenga donde estacionar sus vehículos.
Hizo un llamado a los vecinos para que, en la medida de la posible, eviten parquear carros en la calle principal y así evitar congestionamientos, sobre todo en estos días que sirve de vía alterna por las reparaciones que se efectúan en la avenida Pedro Russo Ferrer.
Comentó que todos estos arreglos se acordaron en las reuniones sobre el Presupuesto Participativo de 2016 y que fueron incluidos en la Fiesta del Asfalto.
“La recuperación de la vialidad es una de las banderas desde el inicio de la gestión del alcalde Francisco Garcés. En este caso hace dos semanas organizamos una asamblea en lo que sus habitantes pidieron las mejoras”.
Calle alterna
Alison Bracho, vocera comunal, afirmó que gran parte del deterioro de la carretera obedece a los huecos que abre Hidrocapital para reparar tuberías, pero que luego no cubren.
Recordó que el año pasado el ayuntamiento también asfaltó “y lo está haciendo de nuevo debido a la contingencia que hay en El Tambor”.
Subrayó que es importante que en la populosa zona existan condiciones favorables, “para que la vía soporte la cantidad de vehículos que pasan por aquí por lo que está pasando actualmente en la Pedro Russo Ferrer”.RP/no/Foto: Gustavo Ramírez








