Empleados del sector salud se apostaron en las instalaciones de la Corporación de Salud para exigir la cancelación de algunas deudas que les tienen desde el pasado año.
“Nos deben mucho dinero, nos tienen el bono hallaquero, dijeron que ya estaba listo y hasta ahora no lo han liberado, dicen que no lo van a pagar, ni tampoco los excedentes del sueldo, entre otras cosas”, expresó una enfermera que no quiso identificarse por miedo a represalias.
Indicó que se dirigieron hasta las instalaciones para hablar con el doctor William Ramírez. “Aclaramos algunas dudas, pero queremos que nos paguen nuestro dinero, porque eso no es un regalo, nosotros nos lo ganamos”.
Sostuvo que el personal de enfermería del Victorino no cuenta con efectivos de seguridad en la noche. “No hay vigilante que nos respalde, las personas llegan molestas y angustiadas porque no se cuenta con los insumos y la pagan con nosotras. Tampoco tenemos guantes ni batas”.
Señaló que en el momento de descansar, tienen que dormir en un espacio lleno de basura. “El área está en condición inhumana, debería ser al contrario, ya que es un hospital y nosotras deberíamos estar en circunstancias de buena higiene, por el contacto que tenemos con los pacientes”.
“Para resolver nos toca esperar el cambio de director de salud, pero en el sindicato nos dicen que no nos deben nada. Si la directiva no nos da las respuestas que esperamos, tomaremos otro tipo de acciones hasta que hagan valer nuestros derechos”.
Despidos injustificados
Deivi Ramos, vocero de Seguridad del HVS, manifestó que “fuimos despedidos sin justificación, ya que no existe ninguna prueba que especifique por qué fuimos removidos de nuestros cargos. Desde el 28 de diciembre tenemos esta pelea para ver si retomamos nuestros puestos”.
“Nos llegó un oficio que no especificaba por qué fuimos despedidos, solamente decía que tenía una fecha de culminación el 31 de diciembre. La carta nos llega el día 28, con fecha del 9 de diciembre y hasta el sol de hoy no hemos recibido respuestas por parte de ningún directivo”.
“Ya nos hemos dirigido al Ministerio, y si aquí las autoridades no nos dan respuestas, seguiremos con las acciones”./YR/ac/Foto: Alexander Offerman/