El niño de dos años murió luego de recibir cuatro balazos
Una alcabala montada por un grupo de antisociales en la Troncal 9, el pasado 25 de diciembre, en las inmediaciones de Tacarigua de Mamporal terminó cobrándole la vida a un pequeño, de apenas dos años de edad, quien viajaba con sus padres de regreso a su casa tras haber pasado el día de Navidad en casa de una familia amiga.
El pequeño, viajaba en la camioneta de pasajeros de su papá, en los brazos de su mamá, cuando circulaban por las inmediaciones del sector Puente Machado cuando se encontraron con una especie de alcabala montada por delincuentes, quienes exigieron al conductor que se detuviera para quitarle una cantidad de dinero, según reseñó El Universal.
“Yo comencé a bajar la velocidad, pasé lento y de pronto comenzaron a disparar, eso fue un infierno de balas, cuando mi esposa dijo que le habían dado, decidí acelerar y a toda velocidad fui hasta el Pronto Socorro de Higuerote”, señaló Ángel Alcalá, padre del pequeño.
“El niño tenía cuatro impactos de bala en el abdomen y mi esposa tres en las piernas, a mí no me alcanzaron, llevamos al niño de urgencia hasta el hospital Domingo Luciani y comenzaron a ruletearlo, en el hospital dijeron que no podían atenderlo, lo llevamos al Hospital Clínico Universitario, donde tampoco lo recibieron, por lo que fuimos hasta el Pérez Carreño y tampoco lo recibieron. Finalmente terminaron aceptándolo en el hospital Elías Toro de Catia, donde fue ingresado y operado”.
Agregó que el niño luchó por su vida, “estuvo muy malito, pero el 28 de diciembre se paró, pidió comida, se veía bastante mejor, se estaba recuperando, sin embargo luego comenzó a presentar complicaciones, le dolía el estómago y comenzó a hincharse, tenía orificios en los intestinos por lo que tuvieron que hacerle una colostomía, pero no logró recuperarse y terminó muriendo en la noche del martes”.
“Me mataron a mi hijo, es un crimen sin nombre, un bebé que no pudo llegar a hacer realidad sus sueños, él fue parte de mis sueños y me lo arrebataron esos criminales y lo peor es que la policía no hace nada, acá mandan los delincuentes que matan los niños y no pagan por esos asesinatos”./no