Clasificó por séptima vez consecutiva
El Barcelona desarboló a la Real Sociedad (5-2) en la segunda parte para clasificarse, por séptima vez consecutiva, para una semifinal, ronda en la que ha estado presente en diez de las últimas once temporadas.
Dos goles de Denis Suárez, la gran actuación de Leo Messi y el carácter resolutivo de su delantera le bastaron a los de Luis Enrique para sacar adelante la eliminatoria, frente a una Real Sociedad que ofreció una buena imagen en el Camp Nou.
En la primera mitad, el Barça aseguró el partido y se adelantó con un tanto de Denis Suárez. En la segunda, con 3-2 y en los mejores minutos de la Real, el Barça decidió con dos goles finales de Arda y de Denis Suárez, que culminó su mejor partido como azulgrana.
Un Barcelona muy serio, que prefirió controlar el juego y asegurar la posesión del balón por la presión de la Real antes de arriesgar, apenas pasó problemas en defensa en el primer tiempo, frente a un rival que no remató a puerta.
El partido se ajustó a los parámetros previstos. Los donostiarras, que necesitaban dos goles para pasar la eliminatoria, salieron con una presión muy alta y los mismos once que en el partido de ida.
El Barça sorprendió con la alineación de Javier Mascherano como mediocentro, en la posición del lesionado Sergio Busquets. Con ‘el jefecito’ en esa demarcación estratégica, los de Luis Enrique no tuvieron la mejor salida de balón, pero por contra sí muchas recuperaciones por anticipación y más solidez en defensa.
El equipo de Eusebio intentó imponer su músculo en la medular, con Illaramendi, Zurutuza y Xabi Prieto, pero con el paso de los minutos el desgaste físico aminoró la presión inicial y el Barça estuvo muy cómodo.
Los azulgrana, muy bien atrás, no tuvieron sobresaltos frente a un rival que tuvo tres aproximaciones en el primer tiempo, pero no llegó a rematar sobre la meta de Cillesen, quien fue uno de los jugadores que más veces intervino con el pie para salvar la presión de los delanteros realistas.
En ataque, Neymar se proyectaba muy bien por la izquierda y Denis Suárez y André Gomes fueron los escuderos perfectos de Mascherano. Después de una primera aproximación de los azulgrana, en la segunda llegada, para el minuto 17, consiguió marcar.
Fue en una recuperación de Umtiti, reclamada como falta por Xabi Prieto, que continuó con una combinación entre Neymar, Messi y Luis Suárez. El uruguayo sirvió para Denis Suárez y su remate cruzado superó a Rulli.
Denis ha mostrado su gran estado de forma y marcó por segundo partido consecutivamente, después de que también inaugurara el marcador en el partido liguero del pasado fin de semana en Eibar.
El Barça controló bien la situación frente a una Real que cada vez bajaba un punto más su intensidad en ataque. La única ocasión antes del descanso fue en una acción a la contra del Barça, con un centro de Luis Suárez que cortó Íñigo Martínez./no