Periodismo de Soluciones

Universitarios dieron espaldarazo a López y demás presos políticos

DSC_0190w

Publicidad

Picture of Por:
Por:

admin

Comparte esta noticia

Se concentraron en varios puntos de la capital mirandina 

Andreina Ochoa.- Integrantes del Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda se reunieron en varios puntos de Los Teques desde tempranas horas de la mañana de ayer, con la finalidad de marchar pacíficamente hasta la plaza La India a brindar su apoyo a los presos políticos y al líder de Voluntad Popular, Leopoldo López, quien cumplió un mes detenido en la cárcel de Ramo Verde.

Emili Vera, líder y estudiante de la UCV, resaltó que se encuentran dispuestos a mantenerse en la calle junto a la sociedad civil hasta lograr su objetivo, que es la libertad de todos los políticos y compañeros que han sido encarcelados.         “Han sido unos días duros, hemos recibido amenazas del importado de Guaicaipuro. Queremos que sepa que  nuestro respaldo a la familia de Leopoldo, a su equipo y a los venezolanos, es incondicional”.

Omar Baute, de la Universidad Católica Santa Rosa y miembro del movimiento,  exclamó: “¡Libertad o nada! Pedimos el apoyo de las madres, los médicos, obreros y de todos los ciudadanos para continuar con la lucha pacifica”. Anunció que en los próximos días se congregarán para definir la agenda.

“Estamos del lado correcto de la historia, nosotros no somos los violentos”, expresó Luis Landaeta; mientras que Ricardo Negrín, otro de los manifestantes, denunció que dos compañeros de Derecho de la UCV, Juan Alonso Medina y Andrés Mora, se encontraban conversando a las afueras de la facultad, cuando fueron brutalmente golpeados por un grupo de afectos al oficialismo, pertenecientes a la Escuela de Trabajo Social.

Liberaron a estudiantes detenidos

Eduard Romero y Roberto Saavedra, universitarios detenidos la madrugada del sábado por miembros de la Policía Nacional, fueron puestos en libertad el lunes a las 9:45 pm. Así lo informó el presidente del Centro de Estudiantes de la UCAB, Freddy Cimino, quien relató que los jóvenes estaban saliendo de una fiesta y los funcionarios les sembraron pruebas falsas para justificar la detención. Destacó que recibieron patadas y golpes por parte de los efectivos, y gracias al apoyo de los abogados del Movimiento Francisco de Miranda, lograron ser soltados rápidamente./ac/Foto :  Jesús Tovar

Noticias relacionadas