A pesar de que este lunes, representantes de diferentes líneas de taxi que prestan servicios en los tres municipios de los Altos Mirandinos, acordaran una reunión con diferentes cuerpos de seguridad para este jueves, amigos del volante se apostaron ayer a las afueras de la Gobernación a fin de exigir una audiencia con el mandatario regional.
Por varias horas, tanto taxistas como autobuseros de diferentes zonas del estado, incluyendo Charallave, Higuerote, Barlovento, Valles del Tuy y los Altos protestaron en la calle Guaicaipuro, pidiendo mayor intervención de Polimiranda a fin de garantizarles mayor seguridad.
Señalaron que en el cuerpo policial del estado no cuentan con suficientes funcionarios ni patrullas para que presten el apoyo a la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana en los operativos de seguridad que estos adelantan.
Ante la falta de respuesta por parte de las autoridades regionales, los agremiados del transporte informaron que se mantendrán en la calle hasta que el gobernador Henrique Capriles se pronuncie.
Para mañana a las 2:00 de la tarde está pautada la reunión entre los conductores y representantes de la PNB, Sebín y GNB, en el auditorio de la Esguarnac, donde discutirán planes que permitan garantizarles mayor seguridad durante la prestación de sus servicios. /HD/lb
Gabriel Ordóñez