El director técnico del Acorazado Oriental aseguró que “los jugadores experimentados nos ayudan mucho para orientar a los jóvenes sobre lo que necesitamos”El juego interescuadras celebrado este sábado en la mañana en el gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz dejó listo a Marinos de Anzoátegui para la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).
A la espera de la llegada de los jugadores importados, el equipo naval ya asumió el patrón de trabajo del entrenador Ronald Guillén.
“Ya tenemos un ABC y lo estamos puliendo a diario para que funcione a la perfección”, dijo el director técnico del Acorazado Oriental.
La combinación de figuras experimentadas tan insignes como Héctor Romero, Juan Herrera, Rafael “Chamo” Pérez y Jesús Centeno, con los noveles Edgar Martínez, José Sojo, José Bracho y Miguel Bolívar; es uno de los principales atractivos del equipo, pero también le da una responsabilidad especial a Guillén por su edad.
“Fungir como el equilibrio es muy interesante. Esa mezcla de edades nos favorece mucho. Los jugadores experimentados nos ayudan mucho para orientar a los jóvenes sobre lo que necesitamos. Vamos a tener quizás dos puestos para esos jóvenes dentro de nuestra rotación”, indicó el timonel.
Para el coach de los anzoatiguenses, su llegada a Marinos, con apenas 33 años, cambia la perspectiva que se tiene sobre el entrenador venezolano.
“Estamos preparados para una gran temporada y para sentar las bases de cara al futuro”.
Satisfacción física
Pese al poco tiempo de la pretemporada, el preparador físico Samir Benedetto está satisfecho con la administración de las cargas de los jugadores y la puesta a punto.