Las clases fueron suspendidas ayer y hoy en la Unidad Educativa Estadal Buenos Aires, ya que desde hace aproximadamente 15 días se les quemó la bomba de agua y no cuentan con el recurso en la escuela.
La información la dio a conocer el director del plantel, Néstor Guerrero, quien detalló que durante toda la semana pasada asistieron a clase medio turno; no obstante, ayer los padres decidieron no mandar a los chamos hasta tanto no se solvente la situación.
Recalcó que el viernes se llevó a cabo una asamblea con los representantes y se les notificó que cada uno debía aportar una cuota de Bs. 1.500 para la reparación. “Hay quienes estuvieron de acuerdo y quienes no. El arreglo tiene un costo de Bs. 400 mil”.
Puntualizó que mañana los más de 400 alumnos que integran la matrícula retornarán a las aulas, pues un vecino les prestará una bomba por 15 días.
Recalcó que ya la Gobernación se encuentra al tanto de la problemática y también se conversó con Carlos Brea, quien se comprometió a enviar a funcionarios de Corposervicios en los próximos días, para que revisen el aparato y ver si lo pueden cambiar por uno que ellos tienen. “Esperamos que nos puedan ayudar en la medida de lo posible”./AO/ac/Foto: Williams Sánchez/