Asegura que los daños causados por las protestas que se desarrollan desde el 12 de febrero ascienden a $15 mil millones
El presidente Nicolás Maduro pidió a su equipo de Gobierno dejar de lado los “gamelotes mentales” y trabajar junto con el empresariado privado, con el objeto de fortalecer una “economía mixta en todos los campos”. “Dejémonos de gamelotes mentales, porque la construcción del socialismo se hace en el desarrollo de las fuerzas productivas de la economía real”, subrayó Maduro.
La idea es “dinamizar y hacer productiva la economía mixta en todos los campos”, añadió el gobernante, quien pidió priorizar el trabajo de rescate productivo en las empresas estatales y las de producción social. “¿Puede negar alguien que el tejido económico del empresariado privado en Venezuela, tiene un altísimo impacto en la creación de empleo, en la creación de riqueza, en la creación de la economía? ¿Alguien lo puede negar en su justo juicio?”, se preguntó.
El Presidente también cuestionó a miembros de su Gobierno que piden ignorar la actividad del sector privado y advirtió que eso sería “el error más grande” que pudiera cometer el chavismo. “Hay gente que está con el gamelote mental de que eso hay que ignorarlo. Eso seria la torpeza y el error más grande que pudiéramos cometer los revolucionarios”, dijo. Sin embargo, esa posición no significa que el Gobierno se convierta en un instrumento de los empresarios y resaltó que su gestión es proletaria.
$15 mil millones en daños por protestas
Maduro aseguró que los destrozos dejados por las protestas registradas desde el pasado 12 de febrero ascienden a más de 15 mil millones de dólares.
En un acto de condecoración de oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) con 30 años de servicio ininterrumpido, indicó que “Yo dije hace una semana (que eran) pérdidas calculadas en 10 mil millones de dólares. Me quedé corto. Llegaron al colmo de quemar hace dos días un preescolar con 89 niños adentro”, dijo.
“Bandas fascistas fueron las que atacaron la UCV”
El Mandatario denunció que quienes atacaron la Universidad Central de Venezuela fueron “bandas fascistas de la derecha que le niegan el derecho al estudio a los jóvenes”. “Los rectores no pueden parar las clases porque les de la gana”, fustigó Maduro a los rectores de las universidades autónomas.
“He ordenado una investigación completa de todos los hechos. Le he pedido a la fiscal, al Consejo de Derechos Humanos, a la Asamblea Nacional a que investigue completo, al ministerio de Interior, Justicia y Paz los hechos de agresión, de guarimberos que agredieron a estudiantes”, continuó el Primer Mandatario Nacional.