Un foco de contaminación, malos olores y animales es lo que dicen tener los habitantes de la Bertorelli Cisneros. Esto es a consecuencia de un bote de aguas negras que lleva más de tres meses en el lugar y las autoridades responsables no han tomado cartas en el asunto.
Manuel Osorio, habitante de la zona, dijo que, “se ha llamado varias veces a los encargados de realizar esos trabajaos y nada que aparecen, he tratado varias veces de destaparlo, pero es muy difícil. Lo único que consigo es medio limpiarlo retirándole algunos desechos, pero no se logra mucho”.
“Con estas lluvias el agua se mete y lo que podemos es agarrar una infección, sobre todo los niños que son los más vulnerables y se enferman con estas situaciones”.
Además, Minerva Ríos indicó que “prácticamente tengo que vivir con la puerta cerrada todo el día , ya que esa agua corre y se queda estancada en los huecos de la calle y con la brisa se expande la hediondez que es insoportable”.
Enfatizando que eso también se debe a que hay personas que hurgan entre la basura y rompen las bolsas, lo que hace que los desperdicios caigan a la alcantarilla y se empeore la situación. “Varios vecinos me han dicho que han hecho los reportes, pero les hacen caso omiso”.
Por su parte, aprovechó para exhortar a la empresa correspondiente para que se aproxime a solventarles la situación, lo antes posible. /YR./no/Foto: William Sánchez/