En marzo, los precios del refresco estaban en Bs. 4.500, este lunes se comprobó que en cinco meses incrementó hasta Bs. 7 mil, dependiendo de la marca y los litros.
La bebida gaseosa dietética de 2 litros está en Bs. 7.341, el litro y medio en Bs. 5.847 y la lata pequeña se ubica en Bs. 2.950.
Andrea Yépez, compradora, aseveró que antes compraba un refresco de 2 litros para almorzar en familia, pero ya no se puede hacer lo mismo por los costos. “Es más sano para el cuerpo no consumirla y sabemos que la gaseosa perjudica la salud por la cantidad de azúcar, pero hace falta de vez en cuando”.
Asimismo, Rosario Prieto aseveró que los montos en los supermercados son “de infarto” y no se adaptan a la realidad del consumidor, quienes en su mayoría cobran sueldo mínimo.
“Un trabajador que gana un salario básico, estaría gastando 2 días laboral para comprar un refresco, es triste verlo desde esa perspectiva”.
Hizo un llamado a entes gubernamentales a regular los precios en los establecimientos, a chequear algunos productos, que sin salir de los estantes, aumentan por la subida constante del dólar negro./CL/no/Foto: Alexander Offerman/