Comerciantes del casco central de Los Teques han manifestado su inconformidad con la nueva medida anunciada por el Gobierno nacional de fijar los precios de 50 productos entre ellos café, harina de trigo panadero, harina de maíz precocida y aceite, entre otros.
La propuesta, que lleva por nombre “Plan 50”, se nombró por primera vez en el mes de septiembre del año pasado cuando el presidente Nicolás Maduro pidió establecer el valor real de cada producto, pero no fue sino hasta la semana pasada que se anunció que dicho plan se pondría en marcha nuevamente por lo que el Gobierno instaló mesas de trabajo con los representantes de sectores productivos para la fijación de la estructura de costo.
En ese sentido, las opiniones de los vendedores no se hicieron esperar y la mayoría consideró que el plan podría generar escasez. “Para mí esa no es la solución, empiezan a regular el precio y los productos van a empezar a desaparecer y ahí es cuando todos vamos a salir perjudicados”, fue el comentario general.
No obstante, el ministro para la Alimentación, Luis Medina, puntualizó que los precios serán equilibrados y sometidos a una evaluación periódica, aseveración que fue apoyada por diversos consumidores quienes consideran que si se deben controlar los precios en base a una estructura de costo que permita una ganancia justa y no atente contra sus bolsillos./lb