Varios metros de carpeta asfáltica de la urbanización Los Castores, municipio Los Salias, fueron levantados producto de la rotura de un tubo matriz de 72 pulgadas, que generó un gran bote de agua e inundó parte de la avenida Perimetral de San Antonio el pasado lunes.
Así lo informó Johan Sandoval, director de Protección Civil Los Salias, quien destacó que no se reportaron heridos, pero que debido a la fuerza del agua procedieron a cerrar el tránsito vehicular en resguardo de los conductores que se desplazaban por la vía.
“La fuerza del agua arrancó la carpeta asfáltica e inundó un carro que se encontraba parado a pocos metros del lugar”, detalló el funcionario, agregando que minutos después se presentó una comisión de Hidrocapital para drenar la tranquilla y evaluar los daños acaecidos.
El equipo de Avance realizó una visita a la zona y pudo constatar que los trabajadores de la empresa hidrológica aún se mantenían en el área, al tiempo que una cuadrilla de la Alcaldía efectuaba el levantamiento de escombros y prestaba colaboración a una vivienda que resultó afectada.
“Esto fue producto de la negligencia de Hidrocapital, ya la situación se había reportado anteriormente cuando se produjo bote de menor magnitud, incluso se trajeron los tubos para la sustitución, pero ahí los dejaron”, declaró una vecina.
Se conoció que por el hecho la urbanización no se verá afectada en cuanto al suministro de agua, pero si zonas como La Morita, Las Polonias y Los Budares. El ingeniero encargado de la obra no supo precisar en cuanto tiempo prevén acomodar la rotura alegando que no está autorizado para declarar a la prensa./lb