Usuarios señalan que no les alcanza ni para cancelar los planes básicos
La situación con la prestación de servicios públicos y privados en el país cada vez es más precaria.
Los servicios telefonía e internet son parte del calvario que debe vivir todos los días.
Las situaciones más comunes son la caída de internet, televisión por cable y telefonía local.
La otra que diariamente denuncian los usuarios a través de las redes sociales, es la lentitud del servicio de internet.
No obstante las empresas se han dedicado a aumentar la mensualidad en cada uno de sus planes, estas tarifas de las empresas telefónicas y televisión por cable son reguladas por el Gobierno y sus modificaciones son autorizadas por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Entre tanto la compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) publicó sus nuevas tarifas en el servicio de ABA y de Movilnet.
En el caso de ABA el plan de 10 megas tiene un costo de Bs 1 millón 500 mil a partir del 1ero de agosto, mientras el de 3 megas subió a Bs 450 mil.
Por su parte, Movilnet comenzó a notificar a sus clientes los nuevos montos de renta de sus planes y publicó que sus tarifas están vigentes desde el 15 de julio.
En este caso, el plan conectados tiene un costo de Bs 120 mil y el Intelidatos 3.6 GB cuesta Bs 300 mil, siendo este último el de más alto en su categoría.
Por otra parte, la compañía (Supercable), mostró en sus oficinas de atención al cliente los nuevos precios en los que contempla contratos para nuevos clientes en un costo de Bs. 25 millones en lo cuales la mensualidad quedó fijada en Bs. 1 millón 600 mil, solo planes básicos.
Entre tanto Directv no está ofreciendo nuevas suscripciones por no contar con los descodificadores correspondientes para la visualización de la programación.
Pero sus tarifas fueron fijadas de la siguiente manera, para los clientes actuales, plan Oro en, Bs. 511 mil, Oramas en, Bs. 640 mil y Oramas HD, Bs. 830 mil. Todos estos precios corresponden a solo planes básicos.