Henry González/ rrdiarioavance@gmail.com
Luego de la ola de hurtos realizada entre la pasada semana y esta en distintas universidades de Los Teques, el Instituto Universitario Tecnológico “Rufino Blanco Fombona” y el Instituto Universitario de Tecnología de Administración Industrial (IUTA) tomaron medidas preventivas.
En el primero la coordinadora de soporte académico, Xiomara González, informó que primero que todo se tomó la decisión de mantener el portón cerrado y llevar una asistencia de toda aquella persona que entre en la institución.
Manifestó que el turno nocturno se cambió a sabatino por mutuo acuerdo de los docentes y estudiantes, para evitar que durante las horas de la noche se suscitara un posible evento que perjudique a los mismos.
Agregó que durante el semestre pasado dos sujetos utilizaron la fachada de que se iban a inscribir en la casa de estudios y resultó que estaban buscando despojar de sus teléfonos celulares a varias estudiantes que ellos tenían vigiladas desde hace días atrás.
De la misma manera Freddy Urbina, director del IUTA, indicó que lo más importante es identificar tanto a los alumnos como a todo el personal de allí, puesto que han intentado agraviar al estudiantado.
A su vez expresó que se está trabajando en el mantenimiento lumínico, para que las cuatro secciones que quedan en ese horario no lidien con el tema de la oscuridad y puedan devolver a sus hogares tranquilamente cuando finalice la jornada. Ambos instituciones se mantienen en contacto con la Policía de Miranda y Poliguaicaipuro para que continuamente presten vigilancia a la zona./rp