RONALD PEÑARANDA
Frenan a seis vendedores que intentaron violar decreto
Tras dos días de discrepancias, la tarde de este martes, terminó la mudanza de 300 buhoneros al Comercial Venceremos Guaicaipuro al lado de la mini tiendas Pueblo Ganga de La Hoyada.
En horas de la mañana en las afueras del otrora Mercado Hugo Chávez se concentró un nutrido grupo de vendedores con sus tarantines y mercancía tratando de entrar. El portón estaba cerrado y el ingreso era restringido.
Eran las 10:00 am y el acceso era lento, situación que aprovecharon algunos “vivos” para sacar plátano, cambur, verduras, montarlos encima de cestas y ponerse a vender en la calle a escasas horas de que la Alcaldesa Wisely Álvarez hubiese decretado la prohibición de informales en las aceras y demás espacios públicos.
El diario Avance a través de las redes sociales alertó sobre la instalación de seis puestos entre la mini tienda y la Tienda del Pollo.
Minutos más tarde la propia mandataria local ordenó a Poliguaicaipuro desalojar a los vendedores que intentaron irrespetar el decreto.
Casi de manera simultánea se llevaron detenida a una vendedora tras una agria discusión que sostuvo con la jefa de la Unidad de Economía Social Claudia Laras.
“La sacaron esposada como si se tratara de una delincuente. Ella es mi hermana solo estaba tomando foto para documentar el despelote que reina aquí”, denunció Janeth Quintana, vocera del Colectivo Guaicaipuro Vive, quien también fue arrestada porque tuvo un altercado con una funcionaria policial en la sede de la institución en la avenida Bicentenario.
“Las dos estuvimos presas por dos horas. Mi hermana tenía 18 años en la calle Roque Pinto, solo reclamaba un mejor trato a la hora de la reubicación”, remató Quintana.
Por su parte Lares restó importancia al caso y señaló: “Todos están contentos ya que el presidente Nicolás Maduro se pronunció el lunes y dijo que el año que viene retoman la construcción del Mercado Hugo Chávez”.
Al referirse a la distribución del espacio detalló que instalaron puestos de 150. /gf /Foto: Jesús Chacón
Algunos pretendieron permanecer en la calle
El traslado culminó la tarde de este martes