Realizar alguna disciplina deportiva se ha vuelto un lujo por los altos costos en los implementos necesarios, debido a la alta inflación que se suscita en el país y las tiendas deportivas no escapan a esta realidad.
Actualmente aquellos que tienen predilección por el beisbol tienen que invertir en una buena cantidad de dinero en la indumentaria deportiva necesaria para la práctica de este deporte.
Un guante de beisbol para adultos tiene un costo de Bs. S 5000 y de niños Bs. S 3000, una pelota dependiendo de la categoría entre Bs. S 400-700, un bate a partir de Bs. S 9000 y una sudadera Bs. S 4000, todo esto sin incluir el uniforme.
“Las ventas han bajado un poco, pero aun vienen las personas a comprar sus guantes y pelotas, mas que todos los padres de niños que empiezan en edades cortas en la práctica del beisbol” enfatizó el encargado de un establecimiento.
Sin embargo, muchos han optado por practicar deportes en espacios abiertos, parques o multiusos ubicados en diferentes partes de la ciudad. /IM/rp
Fotógrafo: Jesús Chacón
Las ventas han bajado considerablemente