Movimiento empeoró grietas de una vivienda
GLORIMAR FERNÁNDEZ
Vecinos del sector Barrio Chino del municipio Carrizal están más angustiados que nunca ante el movimiento telúrico de magnitud 4,9 que se percibió en los Altos Mirandinos, con epicentro a 12 kilómetros al noroeste de Valencia, estado Carabobo y con profundidad de 9,4 kilómetros.
Lugareños relataron a Avance que el sismo se según ellos, se sintió de tal manera que las 10 familias que permanecen en alto riesgo, en la parte baja de esta comunidad, corrieron despavoridas hacia la calle.
Las bases y pared de una de las viviendas de esta zona, que se encuentra notablemente deteriorada debido a las construcciones subterráneas que hizo el Metro hace unos años, se agrietaron más esta madrugada.
“Si esta casa estaba guindando ahora está peor, nosotros le tenemos miedo a cualquier lluviecita imagínate cómo nos ponemos a la hora de un sismo, nuestro mayor miedo es que haya réplicas y que comience a caerse las casas”, dijo la vecina Iris León.
Funcionarios de Protección Civil Carrizal acudieron al llamado de residentes de Barrio Chino, realizaron inspecciones y pese a las advertencias que hicieron lugareños, difundieron mediante redes sociales que no se produjeron daños producto del sismo.
El recorrido también lo hicieron por La Ladera y comunidad Francisco de Miranda