Se concentrarán en la redoma de La Matica y marcharán hasta el HVS
RONALD PEÑARANDA
La oposición de los Altos Mirandinos convoca para una nueva movilización este sábado 23 de febrero. A las 10:00 am se concentrarán en la redoma de La Matica y de allí marcharán por las principales calles de Los Teques y arribarán a la sede del Victorino Santaella en la avenida Bicentenario.
Jesús González, dirigente de Voluntad Popular (VP) en Guaicaipuro, informó que durante el recorrido se pararán en las sedes de Polimiranda y Poliguaicaipuro, a cuyos funcionarios “enviaremos un mensaje para que colaboren con la ayuda humanitaria, se pongan del lado de la Constitución y acepten a Juan Guaidó como presidente encargado”.
Apuntó que en el HVS informarán a los presentes sobre el ingreso de la ayuda, cómo se va a distribuir, cuáles serán los casos a los que le darán prioridad, cómo trabajarán con las ONG y representantes de la sociedad civil, partidos políticos.
Se refirió al hurto de alimentos que detectó la semana pasada la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dentro del nosocomio local y que arrojó las detenciones de tres funcionarios, que horas más tardes fueron liberados.
“Eso es una tragedia. Todos sabemos lo quw pasa en el Victorino. Recientemente nos reunimos con médicos de allí y en los próximos días lo haremos con pacientes. Esas irregularidades tienen que acabarse”.
Van 14 mil voluntarios registrados
Al ser consultado sobre la organización de la ayuda humanitaria en el muncipio, respondió que atenderán cuatro grupos que ya están priorizados.
Son ellos: Niños entre cero y cinco años con estados graves de desnutrición, adultos mayores con enfermedades crónicas que no consiguen las medicinas, embarazadas con desnutrición y directamente los centros de salud, dentro de esos está el HVS.
Destacó que este sábado entrará la primera tanda de la ayuda alimentaria, “pero vendrá más cargamento”.
En cuanto a la red de voluntarios que se está conformando en las siete parroquias, detalló que hasta el jueves iban 14 mil personas registrados.
“Estamos seguros que llegaremos a las 15 mil el sábado. Todo esto se ha logrado en menos de una semana”.
Recalcó que pese a las dificultades que han tenido que enfrentar como el bloqueo del link de la página del voluntariado, las fallas de ABA de Cantv, telefonía celular, “la gente ha respondido”.








