Luis Alberto Escalona, en el diario Avance
Luis Alberto Escalona Flores, acudió a la redacción del diario Avance para aclarar que ni él ni su sobrino Yonaiker José Escalona Suscún, se dedican a alterar seriales de vehículos para luego comercializarlos de manera fraudulenta.
“No somos delincuentes somos personas de bien, honestos, trabajadores. En mi caso soy colabodor de la laboral pastoral que realiza la iglesia del Carmen que da almuerzos a las personas en situación de calle. En cuanto a Yonaiker, se estaba preparando para estudiar criminalística”.
Manifestó que la información que divulgó el Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Miranda a través de su cuenta de Twitter y que publicó este medio de comunicación social, “nos ha hecho muchísimo daño a los dos, por eso nos trasladamos hasta acá para limpiar nuestros nombres”.
Contó que el pasado miércoles 13 de febrero al mediodía cuando se disponía a almorzar llegaron a su casa, cinco funcionarios del Cicpc, uno de ellos femenina, preguntando por el dueño de un Toyota Corrolla, blanco, que estaba estacionado en frente.
“Les respondí que era yo, me piden las llaves, se las entrego, abren el capó, revisan y dicen que el vehículo presenta irregularidades”.
Explicó que ese carro tiene los papeles en regla. “En una oportunidad sí fue robado pero tiene su orden de entrega de Fiscalía y de la policía científica”.
Dijo que cuando lo compró hace dos años, lo llevó a Tránsito donde le hicieron una inspección técnica por el problema que tenía con los seriales devastados “y pasó la prueba”.
Añadió que el título de propiedad está a nombre del antiguo dueño, quien actualmente es efectivo de Polimiranda y anteriormente prestó servicio en la policía científica.
Enfatizó que se cansó de llamar al expropietario para que lo ayudara a aclarar la situación ante el Cicpc pero nunca atendió.
Se lo llevaron detenido, duró 24 horas privado de libertad. Después fue liberado y quedó bajo presentanción.
Sobre su sobrino, precisó que lo arrestaron justo cuando hacían el procedimiento. “Llegó en una moto que estaba probando para comprarla, se lo llevaron tanto a él como a la moto porque iban a hacerle una revisión”.
Llamó al muchacho que le estaba ofreciendo la moto, efectivamente se presentó pasado unos cuantos minutos a la sede el organismo detectivesco. Luego de una larga espera le dicen que se fuera, a eso de las 6:00 pm.
Este viernes la fiscal Katherine Cristina Azuaje manda un oficio al jefe del Eje de Investigaciones Contra el Hurto y Hurto de Vehículos de los Altos Mirandinos Luis Navarro para que entregue la moto Bera. No obstante el Toyota sigue retenido./RP