José Miguel Ramírez, secretario general
Miembros de la directiva del Sindicato Único Profesional de Trabajadores Municipales de Miranda (Suptramem), que agrupa a personal de la Alcaldía de Guaicaipuro y que fueron electos el 15 de noviembre de 2018, defienden su legitimidad.
José Miguel Ramírez, aseguró que tanto él como el resto de compañeros que conforman el equipo son los auténticos representantes del gremio.
Aseguró que los integrantes de la plancha 2, quienes solicitaron ante el CNE la impugnación de los resultados de los comicios del 15-N alegando irregulardidades, “están usurpando funciones o en otras palabras ellos son impostores”.
Recalcó que ese grupo pidió la impugnación a destiempo. “Nosotros podemos demostrar que somos válidos, así se evidencia en unos documentos que nos entregó el CNE y el Registro Nacional de Organizaciones Sindicales”.
“Lo único que puede presentar la otra gente es una comunicación suscrita por el Consejo Nacional Electoral que hace referencia a la impugnación que ellos solicitaron, pero ahí nunca dicen que ellos son las autoridades elegidas”.
Aseveró que seguirán luchando por la autonomía de Suptramem, “porque nuestro compromiso es velar por los intereses de los trabajadores. En cambio ellos (los de la plancha 2), son unos lacayos, arrastrados y serviles del patrono. Yo las cosas las digo clarita”.
Por otra parte desmintió al secretario de Gobierno Ramón Madriz, quien recientemente declaró al diario Avance que la municipalidad no tenía deudas con sus funcionarios. “Ese señor miente descaradamente porque incumplen con el pago de primas y viola muchos compromisos laborales”./RP