Periodismo de Soluciones

Para muchos la carne, pollo y pescado dejaron de ser prioridad

Av. Bermudez

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Mirandinos tienen que resolver la alimentación diaria

ILDER MAESTRE

A raíz de la inflación y altos precios en alimentos indispensables en la dieta diaria como carne, pollo y pescado, muchos mirandinos han optado por sustituir estos productos.

En base a esto, Avance realizó una encuesta en el centro de Los Teques, donde ciudadanos expresaron que se ha visto en la necesidad de sustituir sus alimentos por otros, lo que ha traído como consecuencia cambios en sus hábitos alimenticios.

Edgar Rodríguez expresó “antes en mi casa era costumbre comprar las proteínas como pollo y carne, sin embargo, sustituimos con huevos o sardinas, cuando se puede porque prácticamente nos alimentamos con harina, pasta y arroz, lo que también es perjudicial para la salud, por no contar con todas los nutrientes y vitaminas que requiere el organismo diariamente”.

Por otra parte Yurmeris Silva dijo “la pensión no me alcanza para comprar muchas cosas, antes consumía atún, milanesa y de vez en cuando un  solomo de cuerito, ahora la única vez que consumo carne es cuando voy y pido un bistec para no perder la costumbre, pero de resto sustituyo la pasta por yuca, berenjena por arroz, y harina por plátano.

Luis Tovar aseveró “la comida aumenta todos los días, aunque en los últimos meses algunos rubros han bajado de precios, sin embargo el sueldo no es suficiente para hacer mercados, los granos, plátanos, queso duro y huevos es el mercado que realizo semanalmente en mi hogar, pero pollo pocas veces, de vez en cuando un hígado de res y más que todo para que coman mis hijos, pero comer un solomo o una punta trasera es para multimillonarios”.  Fotógrafo: Joseph Pérez

Noticias relacionadas