Más de 50 familias que habitan en la calle El Policía, denuncian que Hidrocapital envía el suministro del vital líquido cada 35 días a la zona, en respuesta a la problemática se han visto en la necesidad de instalar canaletas en los techos para almacenar el agua de lluvia a través de recipientes.
Betsy Becerra, habitante dijo “aquí lamentablemente tenemos que resolver la falta de agua, instalamos ese sistema de recolección para poder subsistir, más que todo para higiene personal aseo de las casas y para preparar los alimentos”.
Señaló “cuando la colocan solo dura dos días y hasta ahí, luego a pasar trabajo a esperar las precipitaciones o sino movilizarnos a otros sitios a buscar”.
Sostuvo “hemos hecho denuncias a la hidrológica, en respuesta nos dicen que la van a distribuir por sectores en las horas de la mañana, pero todo es falso siempre nos engañan con esas promesas”.
Finalizó “la única forma que nos hagan caso es cuando salimos todos a la calle a protestar, ahí inmediatamente nos las ponen, pero no es la idea, es necesario que al menos tres días por semana dispongamos del servicio”./IM
Fotógrafo: Ángel Pérez
Close Up: Betsy Becerra, vecina