Periodismo de Soluciones

Instagram da la posibilidad a los usuarios de reportar información falsa

Captura de pantalla 2019-08-20 a las 09.39.49

Publicidad

Por:
Por:

Karines Sabino

Comparte esta noticia

.
La red social ha estado tomando medidas contra campañas fraudulentas con orientaciones específicas y contra publicaciones falsas
.
La red social Instagram, propiedad de Facebook, incorporó una forma de que los usuarios reporten fácilmente publicaciones engañosas.
.
La nueva herramienta, que está en proceso de implementación, pone a disposición el botón “reportar” para denunciar una publicación sospechosa. A continuación aparece en pantalla una etiqueta de “información falsa” para solicitar una revisión por parte de verificadores de datos, según la portavoz de Facebook, Stephanie Otway. .
Estos avisos serán algunas de las varias “señales” utilizadas para determinar si el contenido debe ser examinado por los verificadores, que determinarán su veracidad.
.
“A partir de hoy, las personas pueden informarnos si ven publicaciones en Instagram que creen que pueden ser falsas”, dijo Otway.
.
“Estamos invirtiendo mucho para limitar la propagación de información errónea en nuestras aplicaciones, y planeamos compartir más actualizaciones en los próximos meses”

Noticias relacionadas