La dolarización también arropó un nuevo servicio que anteriormente era totalmente económico y solicitado en Los Teques, tal es el caso de la aplicación de tintes y depilación, método muy buscado por las féminas.
Concretamente las estilistas cobran a domicilio por mano de obra una tarifa que oscilan entre 45 y 50 dólares, cabe destacar que estas trabajadoras no cancelan ningún tipo de servicios como agua, luz, impuestos patentes de negocios, o gastos operativos
María Ibarra, clienta, aseveró “ en estos días quise hacerme unas mechas, recorrí varias peluquerías a averiguar el precio de los tintes, cuando me acerco a una estilista me dice que cuesta 45 dólares americanos la mano de obra nada mas, cuando hace unos meses atrás yo estaba cancelando aproximadamente 10 y 15 dólares”.
Manifestó “productos adicionales como agua oxigenada, papel aluminio y decolorante es un costo aparte, entre 10 dólares mas, en total unos 45 dólares el tratamiento de las mechas”.
Relató “ya se escapa de las manos realizar ese tipo de arreglos femeninos, ahora ya no se puede hacer ese tipo de inversión, optaré por no pintarme el cabello”.
Enfatizó “los precios de un tinte varía entre Bs. 35.000 y Bs. 40.000, también eso depende de la marca el mas costoso cuesta Bs. 45.000”.
“Normalmente tu piensas en el tema de la compra de alimentos, en vez de pintarme el cabello prefiero adquirir comida, relativamente el tema de la belleza ya para mi pasó a un segundo plano, ya no puedo tomarlo en cuenta porque tengo otras necesidades, sino también invertir en mi vehículo, también en cuanto a una depilación de piernas y cejas están constando entre 20 y 25 dólares./IM/rp
Fotógrafo: Joseph Pérez








