Un bote de aguas negras lleno de gusanos, ubicado a escasos metros de la Unidad Educativa Estadal Buenos Aires amenaza a más de 300 estudiantes.
Néstor Guerrero director del plantel destacó que el problema persiste hace tres meses, desde entonces han agotado las instancias para darle solución a la problemática.
Aseveró: “trabajadores de la Alcaldía de Guaicaipuro vinieron en julio y destaparon un poquito, pero al poco tiempo colapsó otra vez”.
Desde entonces a través del consejo comunal del sector solicitaron nuevamente el apoyo a cuadrillas de la empresa de servicios públicos pero no han recibido respuestas.
Una docente indicó que la situación es “insostenible”, pues los malos olores no les permiten desarrollar con normalidad sus actividades escolares, además “es un tema de salubridad que debe ser atendido lo más pronto posible”.
Solicitó a las autoridades locales atender sus reclamos ya que el dispensario de la comunidad y todos sus habitantes también están siendo afectados./MT/rp / Fotografía: Ángel Pérez