A principio del mes de septiembre, el kilo de tomate tenía un costo de Bs. 35.000 por kilo, ya para la tercera semana, disminuyó su precio a Bs. 22.000 lo que se traduce en una disminución de 45%.
Carlos Jiménez, encargado de una venta de este rubro destacó “a pesar de haber bajado el costo, las ventas están por el suelo, hasta un 50% ha caído, esto pasa porque la gente solo invierte en cosas mas esenciales como harina Pan, granos, pasta y arroz.
Dijo “nosotros adquirimos la cesta en Bs. 550.000 de unos 30 kilos, la obtenemos en la zona de El Jarillo a pie de terreno, relativamente sale mas económica, sin embargo esperemos que las ventas repunten porque sino tendremos pérdidas ya que el tomate tiene un tiempo de vida antes de pudrirse”.
Aseveró “los precios dependen también en cuanto no vendan a nosotros los proveedores, con el desbalance del precio de dólar, puede que un día la mercancía baje y en otro suba, todavía hacemos lo posible de seguir trabajando con el rubro porque es nuestra única fuente de ingreso por los momentos”./IM / Fotógrafo: Joseph Pérez