La directiva de Bandera Roja expresó su descontento con la creación del Comando Político Regional integrado por Voluntad Popular, Acción Democrática, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo.
“Quienes hemos creado e impulsado el Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) desde los intereses comunes de la sociedad civil y los partidos políticos estamos en una moral y legítima posición de cuestionar la imposición, inconsulta y en emboscada, de una estructura de “ejecución y activismo” que una reducida cúpula del G4 intenta aplicar desde el Area Metropolitana mirandina bajo la figura de supuesta representación parlamentaria del G4”, señaló al diario Avance, Fabricio Briceño, dirigente de BR.
Manifestó que este hecho es contrario a la unidad y la democracia “y es un retroceso en los procesos de luchas sociales conscientes, porque anula y pervierte el ejercicio para la toma de decisiones consensuadas por parte de los órganos de funcionamiento integrador del FAVL”.
Indicó que ese Comando Político “es un medio para impedir y desalentar la participación de los sectores ciudadanos. Es la perversión nominal, la burocratización encabezada por el hipercentralismo de algunos caudillos políticos, quienes con estos métodos y conductas pretenden confiscar la democracia en el Frente Amplio”./RP