Personal del ambulatorio Divino Niño ha tenido que realizar funciones que no les corresponden para mantener el centro operativo.
“El día domingo desde tempranas horas de la mañana los del área de seguridad e inventario del consultorio se dedicaron a acomodar las cerraduras de las puertas del tanque del dispensario además recogieron la basura y los escombros de las instalaciones”, dijo un empleado.
Comentó que se cansaron de las promesas inconclusas “ningún ente al que acudimos tomaba acciones, era pura palabrería, pero al menos se resolvió la situación gracias a los contactos y al apoyo de los que laboran aquí. Se logró conseguir sacos para recoger los escombros los cuales los donó una avícola”.
Manifestó que tomaron medidas para resguardar el tanque de agua del consultorio “porque antes no contaban con la cerradura y venía mucha gente a sacar agua dejando sin suministro el centro lo cual limita las funciones”.
Recalcó que “está medida no es por negar el agua a los que la requieran, porque más de una vez han acudido vecinos y se les facilita el vital líquido, se hace porque dejar eso abierto representa un peligro para cualquier persona, pues se pueden caer, además es pequeño y la capacidad es limitada”.
Destacó el empeño de los trabajadores “porque los que laboraron lo hicieron fuera de su horario de trabajo y cumpliendo responsabilidades que no son las suyas. No hay remuneración y la satisfacción que se tiene es que nuestro compromiso con el sector salud es total”. /JC/rp / Fotografía: Ángel Pérez