El kilo de pimentón para el mes de junio tenía un valor estipulado de Bs. 14.000, ya para noviembre se ubica en Bs. 55.000, lo que se traduce en un incremento de 350%.
Varios encargados de ferias campesinas explicaron que el ajuste se debe a que proveedores aumentaron la cesta y en algunos casos su cancelación es en dólares.
“No podemos trabajar generando pérdidas, es por ello que el precio es que consideramos justo, teniendo en cuenta las ganancias ajustadas al 30%, y la reinversión adicional que debemos hacer cada cierto tiempo” dijo un de ellos.
Por su parte Sofía Rodríguez, ama de casa explicó que se hace difícil adquirir la mercancía, ya que el presupuesto que ostenta no es suficiente y debe invertir en otros gastos alimenticios.
“Tenía pensado comprar varios kilos, ya que sin el pimentón el guiso de la hallaca no queda igual, pero pensándolo bien tendré que sustituirlo con otro ingrediente, ojalá que los comerciantes tomen conciencia y disminuyan el costo” expresó otro ciudadano./IM/rp
Fotógrafo: Joseph Pérez








