No hubo lesionados por fuegos artificiales
EDGAR PÉREZ
“Me siento muy complacido de poder asegurar que no hubo lesionados por quemaduras o cosas fuera de lo común. No es un secreto para nadie que en años anteriores nos la hemos visto feo recibiendo pacientes con mutilaciones o quemadas. El 24 terminó con pocas personas y en su mayoría con afecciones comunes”. Dijo un médico del Hospital Victorino Santaella.
Señaló que “lo más parecido que hubo fue un infante que se le incrustó una piedra en la pierna luego de explotar un fuego artificial, al parecer fue bastante fuerte la explosión. Hay que tener cuidado, el chico estaba cerca de una torta de esas que lanzan colores al aire, uno de las cosas que sale se quedo en el suelo e hizo explosión allí mismo mandando piedras para todos lados”.
Un paciente que no quiso identificarse expresó: “hay enfermeros para tirar al techo, pero no todos están prestando servicio. Vine al recinto por dolores estomacales, me tuve que esperar dos horas para que me pasaran el medicamento y ya luego me despacharon. Aquí ando esperando que el tratamiento haga efecto porque me sigo sintiendo mal”.
Otro entrevistado indicó: “pese a la situación país el hospital se mantiene, me parece algo espectacular que cuenten con medicamentos para los pacientes. Vine preocupado con mi hijo que tenía una fuerte gripe y lo atendieron bastante bien. Hay mucho movimiento en el centro y la gente esta siendo atendida”.
Otro enfermero añadió: “es un poco contradictorio lo que ocurrió este año, en comparación a otros no hubo regulaciones tan fuertes en las ventas de fuegos artificiales. A sinceridad esperaba que el hospital estuviera lleno de lesiones y gente quemada porque había varios lugares donde comprar”. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo