Durante el día de reyes el área de laboratorio del Hospital Victorino Santaella (HVS) se mostró con una afluencia considerable de público que esperaba para realizar sus estudios pese a ciertas limitantes que posee actualmente la unidad.
Yaudelys Celis expresó que “desde que llegue he visto al personal muy activo con su trabajo y considero que tienen entera disposición en cumplir con su responsabilidad”.
Aseguró que los pacientes aun tienen que llevar los tubos para que le tomen las muestras. “En ese aspecto es que considero que no están funcionado de manera adecuada, pues le falta un mayor apoyo en cuanto a recursos e implementos para prestar una labor más completa”.
Comentó que están haciendo estudios básicos como la hematología completa y algunos exámenes de orina. “Estudios más especializados se aplican según tengo entendido solo con estrictas emergencias por el tema de la falta de reactivos”.
Vanessa Navarro agregó que “he notado que pese a las restricciones buscan la manera de colaborar con uno, pues entienden las necesidades en las que estamos. Vine para hacerme el examen de sangre y gracias a Dios me trataron muy bien”.
“He venido con anterioridad y me parece que han ido mejorando con el servicio e incluso se nota con toda la fluidez de público que ha venido” agregó.
Otra usuaria consultada añadió que “están trabajando bien pero no me siento tan conforme. Lamentablemente no tienen exámenes especializados y es necesario que puedan contar con este tipo de estudios dado que muchos de los que venimos no tenemos recursos para costearlos en otra institución”. /JC. Fotografía: Kelvin Izquierdo