Tenía menos de una semana recluido En los calabozos del Cicpc, fue encontrado muerto Gregorio Antonio Calderón Ríos (45), con un trapo alrededor del cuello, quien se encontraba detenido por violencia física y sexual en contra de dos niñas de 9 y 13 años, en los Altos Mirandinos.
Por ahora se desconoce si se trato de un acto voluntario, o si por el contrario, fue asesinado por algunos de sus compañeros de calabozo. Este sujeto fue aprehendido en Carrizal el pasado martes.
Sabuesos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) iniciaron las averiguaciones correspondientes al caso, para determinar las causas del hecho. Asimismo se esperan los resultados de la autopsia practicada al cadáver.
Tal como se reseñamos en el Diario Avance, la primera infante fue sometida cuando salía de la Unidad Educativa Francisco de Miranda, en el kilómetro 18 de la carretera Panamericana; mientras que la segunda caminaba hacia el liceo de La Rosaleda, Los Salias.
El modus operandi fue el mismo en ambos casos, pues el sujeto acechaba a las víctimas desde un matorral, donde las amordazó, abusó sexualmente de ellas y además las despojó de sus pertenencias.
Se le iban a imputar los delitos de robo, violencia física y sexual, según las pruebas presentadas ante la Fiscalía Nº 12 del Ministerio Público.
Este malhechor tenía prontuario policial desde 1989 por porte ilícito de arma de fuego, en la subdelegación de Punto Fijo, Falcón; mientras que en 2013 fue reseñado por lesiones personales.
Por: Francis Zambrano Rengifo








